Una vez más la Administración hace gala de la falta de transparencia en sus procedimientos, impidiendo la consulta completa del Concurso General de Traslados, al que tantos y tantas trabajadoras optan por la posibilidad de mejorar la conciliación de su vida familiar con la laboral.
Desde USTEA ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones la opacidad que esta administración, amparándose en la protección de datos, está mostrando en muchos procesos relacionados con las y los trabajadores, especialmente en los que se refiere a la adjudicación de destinos, ya sea a través de la colocación de efectivos o del CGT.
Entendemos que, para que exista una verdadera garantía sobre la “limpieza” de estos procesos, es imprescindible que gocen de una absoluta y total transparencia. Poder acceder a la información es la única forma de poder detectar posibles irregularidades o errores, que, por el tema que nos ocupa, pueden suponer un grave perjuicio para las y los trabajadores afectados.
Por tanto, exigimos a la Consejería que subsane este despropósito sin más demoras ni excusas, más aún cuando estamos cansados de escuchar a este “gobierno del cambio” de Andalucía alardear de transparencia, asegurando que es uno de los pilares de su gestión. Necesitamos menos marketing delante de los medios y más hechos reales.
Andalucía, 22 de mayo de 2020