USTEA RECLAMA A LA CEJA LA INMEDIATA PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO PARA REGULAR EL Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
La pasada Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 determina la prestación económica destinada a los progenitores, adoptantes o acogedores que reducen su jornada de trabajo para el cuidado del menor a su cargo afectado por cáncer u otra grave enfermedad.
Según consta en la página web de la Seguridad Social, este subsidio tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos que sufren los interesados al tener que reducir su jornada, con la consiguiente disminución de su salario,por la necesidad de cuidar de manera directa, continua y permanente a los hijos o menores a su cargo, durante el tiempo de su hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.
Esta prestación está incluida dentro de la acción protectora del Sistema de la Seguridad Social desde 01-01-2011.
Últimamente, estamos recibiendo consultas de profesorado interesándose por pedir este derecho. Por lo que USTEA se ha dirigido a la Consejería de Educación para que con carácter URGENTE ponga en marcha el el proceso a seguir por el profesorado andaluz que se encuentre en situaciones familiares acogidas a estos supuestos para pedir este subsidio.
Mientras tanto USTEA recomienda a las personas interesadas y que cumplan los requisitos visitar la página
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Cuidamenoresgraves/index.htm
y presente ante la delegación correspondiente la documentación, dejando una copia a USTEA en su provincia para hacerle un seguimiento efectivo.
NO RENUNCIES A TUS DERECHOS. USTEA por la conciliación familiar y laboral.